el bosque del poema

la poesia debe estar siempre en la mano de los que la sienten, y en el futuro de los que no.

Confused

La taza aun estaba caliente, demasiado como para comenzar ese ritual de café y deseos que cada mañana de Lunes a Viernes se vuelve a repetir sin descanso.

La mirada perdida en algún punto fuera de la sala en a través de la ventana que con el tiempo se ha convertido en una escapatoria de la realidad.
Por supuesto de vez en cuando (confieso que más a menudo de lo que me gustaría) tú apareces por mis pensamientos, asustándome a veces de los deseos que tu presencia suscita en mi.

Pero hoy es diferente; hoy podría se la última vez que me dejo deleitarme con estos minutos que parecen hacer el día más llevadero.
En estos momentos mi mente crea una bella realidad paralela en la que todo es diferente; otros estudios, otros horarios, otros lugares...
Lo único que siempre se repite eres tú, o mejor dicho, una mezcla de los recuerdos que dejas en mí y mi delirante imaginación.
Un nuevo día dentro de unos minutos...
Recuerdo vagamente tus palabras pero siempre ese olor, esa voz, tus ojos, el recuerdo de la reacción de mi corazón cuando coges mi mano ; veces no me doy cuenta y me encuentro sonrojada y con una disimulada sonrisa en la cara que desvela parte de mi particular historia de un día cualquiera.
Con sólo mirar por la ventana...

¿Interrogación?

A estas alturas, si tienes miedo, ponte las zapatillas de estar en casa y corre.

Somos como dos gotas saladas que se han estado deslizando por un río y van a unirse al mar de lo Inevitable,
Pero no te alertes por querer creer que lo que fue Irremediable es Imaginario, a no ser que no lo quieras creer así.
Todos hemos tenido alguna vez miedo a la oscuridad, pero te advierto que no vale cerrar los ojos para que todo se Insinúe Invisible.
Puede que este caminando a la pata coja, pero se que dejo el contorno de mi suela en la tierra de este camino, a veces tan Irreal como un cuento, Intangible como el verdadero corazón.
Cada sueño marca en la piel su propia Identidad, pero quizá sea ya hora de plantearse plantar otra mirada frente a los cálidos días que amenazan con dejar tormentas estériles.
Y las manos se convierten en Inadaptadas a sí mismas...
Ingenuidad; es la palabra que últimamente y desde hace un año me persigue, pero se que puedo convertirla en una Invención del hombre,absurda, Indeseable, pero así y con todo, Imprescindible.

Puedo afirmar en do mayor que me he convertido en alguien Integra, aunque a veces ese sentimiento Indeseable de Inseguridad me reclame a gritos desde mi particular Infierno de los recuerdos.

Me convierto el Inteligible ante los atónitos ojos del rey de espadas.
Propongo ser Insustituible, Intuyo que es Imposible pero me hace Ilusión regalarle mi Integridad a las horas que descansan en tu habitación.
Mi Instinto está Inhabitado,  pero sobrevive a base de Inteligencia.
Inhalando droga para cerrar los ojos y no dejarme llevar.
Y ahora después de Incansable,  Quitar la censura a lo prohibido, te dejaré con la Imagen en la cabeza de una mariposa, que concede voluntariamente sus colores a tu Ilusión, cantándote en silencio la Inexperiencia que hace ya demasiado tiempo hizo casi Indestructible mi corazón.


Sueños de color de luna llena cuando al despertar una mañana me descubre desnuda, Involuntariamente  Inmersa en el recuerdo de un retrato que mi mente sólo es capaz de recordar en blanco y negro, para Intentar continuar.

"Stultum est timere quod vitare non potes"

Somewhere Under The Rainbow

En algún lugar sobre el arco iris mis sentimientos trascendieron a otro mundo, dónde el odio se cura con caricias, dónde el dolor muere con un un verso que se regala en un beso y llegan con el silencio de mis ojos a tu alma.
Dónde el cariño es silencioso y cabe en un par de horas.
Hoy me encuentro contigo pero sin ti bajo el arco iris, esperando que me vuelvas a invitar a pasar.
Te aseguro que ya ha llovido y es irremediable que en mi bosque salga el sol, pero no sin tus ojos por cielo, no sin tus mudas palabra por viento, ni tus manos por árboles; sólidas y ancladas a la realidad, bajo las que me puedo refugiar.
Hacía mucho tiempo que no veía tantos colores juntos en el cielo, o quizás no los percibía desde debajo y a la vez por encima.
Creo que nunca me contarás el secreto que se esconde tras en principio del arco iris, lo peor es que ninguno de los dos sabremos nunca donde acabará.
Pero si me interroga Laquesis sé que el cielo me espera detrás
¿Cuándo me volverás a coger de la mano para ir junto más allá del arco iris?

Lunes

De nuevo vuelve a llegar el lunes, un lunes diferente pero en esencia el mismo lunes que desde hace ya unos meses llevo sufriendo.
La humanidad se vuelve estúpida por momentos   y sólo me queda sufrirla. Intentaré pasar inadvertida entre la suciedad verbal humana,  aunque esta mañana casi me devuelven de una patada burlona 5 años atrás, estuvieron a punto de destruir todo lo que tanto tiempo y esfuerzo me llevó construir en un pasado y que me permitía subsistir en este mundo sin demasiados problemas de seguridad. Sólo porque a 2 niños se les ocurre criticar entre bollos y café un trabajo que si hice fue de milagro.  Esperando desaforadamente que se les atragante el desayuna para que  la existencia pueda descargar un poco de ese odio que tienen acumulado en las entrañas de la sociedad.
Yo también me uno al club de los psicópatas exterminadores de la sociedad, porque  parece que los buenos propósitos, esos que se hacen en navidad y que se suelen olvidar pasada la primavera, se habían muerto casi al final del invierno.  Pero esta vez no voy a adelantar las navidades como siempre para reconquistar las buenas intenciones, esta vez me limitaré a desear  justicia, mi propia justicia…
Gracias por  prevenirme, sino hubiera sido peor. Gracias por velar por mí.

Nuevo de Nuevo

Hoy mi cuerpo me pide ya reunirme en el mundo de los sueños, pero para mi es demasiado pronto despedirme por unas horas de mi recién reencontrado YO.
Tanto tiempo desencajada, y por fin comprendo porque, perdí las perspectivas de mi, cosa que no quita para que me sigan gustando las películas, lo único que esta vez, podre disfrutar mucho más de ellas.
Hoy puedo decir que he aprendido tanta cosas que pretendo pasar la noche en vela para disfrutar de mi olvidado sentido del disfrute.
Y escribiré durante toda la noche... escribiré sobre teatro, sobre poesía, sobre naturaleza, sobre Música, y como una noche más y para no faltar a mis costumbre, sobre ti.
Pero esta noche será diferente, esta noche no pensaré en un mañana al que no le veo sentido, no voy a pensar en deseo que no se si se podrán hacer realidad, pues no constan sólo de mi, así que no construiré de nuevo castillos en el aire, y por supuesto no pondré principio ni final, ni espero que tu lo hagas.
Me falta demasiada información como para estar confusa siquiera, así que como de costumbre dejaré todo en tus manos siendo yo la que de fondo maca el compás.

P.D. "Mi amado teatro, hoy por fin te has vuelto a reconciliar conmigo, ámame sin mesura, pues por ti yo muero y vivo, en ti amanezco, y viéndote a ti me reconvierto en creyente de las leyes del mundo de la vida de la muerte del amor y del odio. Tu amada poesía siempre te estuvo esperando aquí, y ahora sonríe con ganas de acariciar de nuevo tu piel."

R.I.P.

                        Aquí descansa mi alma, no te compadezcas por ella, es lo mejor para ambas.
                                                


Asesinato



Ahora una hastía clama baña mi blanca habitación. 
Por fin ha cesado esa insoportable voz que conseguía que mi voluntad se postrase a su merced. 

Mi conciencia se enfría cada día más y más, y lo único que siento de ella es si gélido peso en mi interior.
Se enfrían mis lágrimas, se hiela mi voz, ahora sólo queda tallar una bella figura en ese bloque de hielo para que al menos nadie se percate de lo que guarda en su interior.
Las agujas ya no hieren, el tiempo no mella,  ya no queda sangré cálida en mi interior. 
y en estos momentos, puedo decir que me siento más libre que nunca, más dueña de mi misma...
El dolor ha sido mi aliado durante muchos años, así que me he acostumbrado a vivir con el; es lo que tiene bailar con el amor y el odio a la vez, que lo que ambos acaban desapareciendo fundiéndose en un sólo ser que abate con sus alas todo lo que ve.
Llámame psicópata, es probable que lo merezca,  pero es el resultado de un largo y duro entrenamiento. pues aunque tu me veas así, es difícil que llegues a saber alguna vez que hay dentro de mi si no preguntas. No lo des todo por hecho porque sea lo más fácil, pues queda mucho por comprender en ti y en mi. 


                        Mi calidez agoniza; se desangra mi esperanza, y esto no lo he hecho sola...





7

Son la / de la mañana.
Todo un mundo de sombras y ruiseñores se esconde tras el marco e la ventana de mi habitación.
Pero,  ¿Dónde esta ese ruiseñor al que yo busco?

Laberinto

Lo único de lo que puedo estar segura hoy es de que la fuerza de la gravedad es, por lo menos, lo suficiente fuerte para arrastrar mis lágrimas desde mis desconcertados ojos hasta el suelo; lugar en el que se rompen,desencadenando algún efecto mariposa del que jamás seré consciente.
Por más que lo intento, no puedo seguir reprimiendo mi curiosidad frente a dudas que de no haber sido por mi dureza ya me habrían destruido.
Pero llegada a este punto, prefiero decir que estoy perdida a dejarme vencer por este laberinto de verdes hojas y no tan claras obviedades.


Casualidad

Todo es casualidad, azar si prefieres llamarlo así, un color, una esencia, una tarde, un argumento, un baile que lleva hasta sitios insospechados...un libro sin escribir en el que la novela se desarrolla sin seguir un guión marcado.
Desde luego mi sangre se puede helar hasta límites insospechados, la razón de no estar congelada es simplemente porque no me apetece; prefiero vivir así, dejando que todo pase, dejándolo al azar hacer su trabajo. El problema viene después, cuando alguien te susurra que no existe la casualidad, que el azar es sólo un mito. Es en ese momento donde la integridad pende de un hilo tan fino que ni los que son "innatos" pueden verlo.
Ahora bien, y aquí queda mi palabra escrita para siempre, Aquí estoy, aquí estaré, por lo menos hasta que alguien quiera convertir la noche en mañana.
Esto también es azar, así que cierra los ojos muy fuerte, que aquí viene tu sorpresa...
                                                                  
                                                                  ...Nada es casualidad...

Sibilino

Misericordia a mi alma, que yace herida en tu lecho. Cosiendo heridas de guerra entre las tinieblas de un misterioso gozo, que me eleva por encima de las frías piedras de un mundo desprovisto de sensibilidad.
Y por fin hallé la paz en un rincón olvidado de mi Yo; mi "maldad".
Y llora desconsoladamente el pasado, pensado que sus horas son ahora arrojadas a las llamas del infierno, ignorando que es él quien esta dando un reconvertido sentido a mi presente. 
Quizás no espere, sino que camine a ciegas para encontrar mi ropa, para protegerme camino arriba, donde no hace tanto calor. Pero camino, sin rumbo más que el marcado previamente por tu Yo. 
Soy una caja vacía de sorpresas, las cuales sólo se atreven a insinuarse en presencia del Rey, Ecce homo, el único que sabe arrancar de mi, divagaciones sobre el deseo, sobre la música, sobre la vida... y el único que me concede una pausa para  volver a sentirme yo.
Más adelante comprenderás que pienso que el silencio no es mudo; son palabras sibilinas que como ambos, se crecen detrás de la puerta siempre "cerrada" de la maldad.
Y desde luego esta noche mi almohada intentará darme muerte en mis sueños, por eso la daré la vuelta, y me dedicaré la noche entera a soñar.

Espera

Hoy estaba dudando si  escribir: sobre Sibila, sobre silencio, sobre chocolate, sobre la insatisfacción circunstancial o sobre  el límite que  insaciablemente la raza humana traspasa constantemente para conseguir algo, pero esperaré a otra ocasión.
No obstante,  acabo de decidir hablar sobre las espera, a raíz de escuchar  una frase que rezaba; “Esperar es perder el tiempo”. Mi posición ante esta frase está utópicamente a favor y en contra.

A veces, esperar es no querer hacer nada, es dejarse llevar por la situación sin tomar parte de ella, es dejar pasar el tiempo; dejar que llegue el momento de que el viento sople dirección Norte.
Pero otras veces, esperar  es: colaborar  a tomar decisiones, es dar tiempo para reflexionar, es  dejar que todo se asiente para actuar viendo con más claridad, esperar es, a veces, crear más necesidad, expectación o satisfacción a la hora de recibir lo esperado.

Se puede esperar por varias razones y a varias cosa, diferenciando entre: necesarias, innecesarias, evitables e inevitables, con sus consecuentes combinaciones entre ello, por ejemplo; esperar el bus, esperar una respuesta, esperar el momento, esperar  al estado de animo, esperar una nota o noticia, esperar a alguien, esperar al último momento…

Normalmente la espera es innecesaria y evitable, pero dime ¿Cuál es el límite que lo convierte en  necesaria e inevitable? Esa razón sólo le pertenece a quien hace esperar…

Pero eso sí, y creo que en esto coincidiremos la mayoría, la Espera es  el mayor castigo sufrido por aquel que desea verdaderamente pasar a la acción que se esconde tras esa agónica espera.
                                        En este caso ¿Esperar es necesario o es perder el tiempo?

Siento Sonar Música

La existencia es a la vez evitable e inevitable.  Yo decido mi existencia,  escribo mis pasos,  compongo mi propio tempo, marco la diferencia pero ¿De qué mano están mis circunstancias? 
Con la primera  luz del día  todo se ve diferente ;  un velo  de terciopelo cubre  ese azul de tarde.
Una sombra en la pared camina a mi lado, y me recuerda que: Tras el candado que guarda mi sonrisa, se esconde la parte más íntima de mi.  Y confesaré que por ti he vuelto a tocar el piano, y al terminar la primera  obra  que volví a tocar después de años lloré, pues al fin, sentí  mientras acariciaba en blanco y negro.
Entendí que el piano es como yo, por fuera duro, brillante, adecuado…Por dentro lleno de enredos colocados cada uno en su sitio y lo más importante;  cuando se sabe tocar bien, es capaz de producir las más bellas, dulces, pasionales y ardientes melodías,  pero cuando se acaba de tocar en él, su hermosura se cierra bajo llave para  que nadie que no lo merezca,  arranque de sí las más hermosas melodías. Guardando bajo su capa de negro, el gran Sutil Secreto de la Música.
Y  ahora que por fin he descubierto y he comprendido la belleza que se esconde en  una partitura  que se va escribiendo compás a compás  según suena la música, no estoy dispuesta a poner doble barra al final de este pentagrama;  dejaré que suene la música, aunque por la mañana haya un silencios de semicorchea que dure  indeterminadamente. 

Armonía

Las teclas del piano se deslizan bajo mis dedos,
bellos sonidos erizan mi piel.
El recuerdo de mi Yo pasada, baila al compás de la melodía que se crea en mi alma y nace entre el marfil de mi frustración.
Lágrimas que intentan  encontrar su océano en una semicorchea...
Un destino impreciso, 
Un sueño que se desacompasó entre un sostenido y un bemol.
Mis labios van buscando la armonía perfecta en una octava mas alta.
Ahora la música arrebaña los pedazos de deseo que me quedan, convenciéndome de que es mejor así.
Pero los acordes no cuadran con el arpegio de la mano derecha, 
y la vida continua en busca de la armonía perfecta.
Con Tchaikovsky de fondo.



Volar.