el bosque del poema

la poesia debe estar siempre en la mano de los que la sienten, y en el futuro de los que no.

Espera

Hoy estaba dudando si  escribir: sobre Sibila, sobre silencio, sobre chocolate, sobre la insatisfacción circunstancial o sobre  el límite que  insaciablemente la raza humana traspasa constantemente para conseguir algo, pero esperaré a otra ocasión.
No obstante,  acabo de decidir hablar sobre las espera, a raíz de escuchar  una frase que rezaba; “Esperar es perder el tiempo”. Mi posición ante esta frase está utópicamente a favor y en contra.

A veces, esperar es no querer hacer nada, es dejarse llevar por la situación sin tomar parte de ella, es dejar pasar el tiempo; dejar que llegue el momento de que el viento sople dirección Norte.
Pero otras veces, esperar  es: colaborar  a tomar decisiones, es dar tiempo para reflexionar, es  dejar que todo se asiente para actuar viendo con más claridad, esperar es, a veces, crear más necesidad, expectación o satisfacción a la hora de recibir lo esperado.

Se puede esperar por varias razones y a varias cosa, diferenciando entre: necesarias, innecesarias, evitables e inevitables, con sus consecuentes combinaciones entre ello, por ejemplo; esperar el bus, esperar una respuesta, esperar el momento, esperar  al estado de animo, esperar una nota o noticia, esperar a alguien, esperar al último momento…

Normalmente la espera es innecesaria y evitable, pero dime ¿Cuál es el límite que lo convierte en  necesaria e inevitable? Esa razón sólo le pertenece a quien hace esperar…

Pero eso sí, y creo que en esto coincidiremos la mayoría, la Espera es  el mayor castigo sufrido por aquel que desea verdaderamente pasar a la acción que se esconde tras esa agónica espera.
                                        En este caso ¿Esperar es necesario o es perder el tiempo?

0 comentarios:

Publicar un comentario