el bosque del poema

la poesia debe estar siempre en la mano de los que la sienten, y en el futuro de los que no.

Tratado Sobre Confidencialidad

¿Qué es un secreto?
No es del todo cierto que esconder un secreto hace sentir mal a otra persona, realmente te hace sentir mal a ti mismo, el precio a pagar por poseerlo o llevarlo a cabo, es la satisfacción que te da, o como algún profesor mío lo llamaría; el nivel de compensación que dicho secreto nos proporciona en relación con el malestar personal que nos ocasiona guardarlo.
Si dicha satisfacción es mayor que el dolor que sentimos en algunos momento causado por esa ocultación, entonces he de decir que merece la pena llevar a cabo ese secreto.
El problema viene cuando, se debe tomar la decisión de plantar o no un secreto antes de saber el equilibrio de dicho nivel, por lo cual la satisfacción o en su defecto el dolor se ignoran por completo.


Pero tras plantear este breve dilema, quisiera también dejar caer mi parte sensible y humanizar un poco esta reflexión:


Cuando tenemos un secreto, algo dentro de nosotros nos hace sentir especial, al formar parte de el. 
pero es justamente eso que nos hace especiales, lo que también nos separa de la estabilidad y de la paz interna,  pues nuestro transparencia queda reducida en el mejor de los casos a una peligrosa opacidad.


También afecta a este asunto el nivel de participación de la conciencia en el ser en ese momento, aceptar algo "oscuro" no significa no tener conciencia, sino tenerla confundida, aletargada, borracha o con resaca de la noche anterior.
Así pues tarde o temprano o la conciencia se recupera en estos casos insatisfactoriamente para el ser que cometió el "oscurismo" o en su defecto acabamos cometiendo un crimen acabando con la vida de una buena amiga nuestra; la conciencia.


En resumen; no hay manera de hacernos partícipes de algo desaprobado por alguien importante para nosotros, sin acabar perjudicándonos a nosotros mismos.
Y como todo hecho que el ser humano lleva a cabo con su vida acaba formándolo o marcándolo de alguna forma, lo mejor para estar en paz con uno mismo es:
1- no crear un secreto
2- crearlo y ser transparentes
3- métodos de confusión de conciencia (poco recomendados por causar desorientación emotiva)


En la autoeducación de la conciencia de cada uno está la respuesta. No hay que olvidar que lo que se hace no se puede borrar u obviar. Se ha de vivir siempre con ello, por eso, uno debe tomarse un largo tiempo para tomar una buena decisión.

0 comentarios:

Publicar un comentario