el bosque del poema

la poesia debe estar siempre en la mano de los que la sienten, y en el futuro de los que no.

Atracción fatal

Mil voces me gritan desde mis adentros que debo vivir ya sin ti,
que debo olvidar lo que pasó y continuar...
Quiero borrar mi memoria y poder por fin descansar de verdad al dormir,
quiero poder liberarme de ti  y volar...
Me dicen a veces que es tarde,
me cuentan que es imposible ya ser yo sin tu sobra cubriendo mis pasos.
Y a estas alturas quiero decidirme a decirte Adiós.

Pero no puedo sostener en mis manos el  cuchillo que he de clavar en mi alma para separarte de mi,
Me tiembla el pulso y justo cuando estoy apunto de acabar con esto,
mis lágrimas empiezan a brotar haciéndome creer que esta todo olvidado y que ya no dolerá más.

Créeme vida, yo quiero dejarte en el camino y no mirar atrás,
pero a veces las palabras me ciegan con su luz y me repito que ya no será igual,
pero viene la noche y despacio me ataca el dolor en el corazón, y todo lo que antes era pasado se torna en mentira y ya no hay adiós.

Cristal

Mi dulce sangre derramada en un vaso que gota a gota se va llenando.
Sed de sangre y agua.
Pero soy de cristal, aunque por fuera parezca recubierta de piedra.
Y cada gota de sangre que se escapa de este transparente recipiente, quema.
Y cada vez que llueve, y se desangra también mi alma, deja de doler.

Porque soy de cristal  y aunque este cristal no se rompe, a veces se resquebraja dejando escapar parte de mi alma. 
 

Rómpelo

Mi vida está esclavizada a las horas,
el paso de los minutos marca el ritmo de los latidos de mi corazón,
Mi mirada, tensa, llena de segundos...
Mis manos atadas con las frías cadenas que tejen las manijas de mil relojes...
Ni en mis sueños el tiempo desaparece;
esta noche he perdido dos trenes en un intento de hacer un onírico viaje como los de antes.

Me han han intentado enseñar que el tiempo no existe, que sólo es una consecución de acciones, unas tras otras.
Pero cuando le faltan horas al día y decides olvidarlas, siempre algo o alguien te recuerda que estamos voluntariamente atrapados en esta extraña galaxia, creada por nosotros, en la que no hay más responsable  de las leyes de la física que nosotros mismos, a las que nos abrazamos mientras un odio interno intenta separanos de nuestra propia creación, de nuestro propio monstruo.

Y así pues, sólo nos queda esperara para en le momento menos pensado volar con todas las fuerzas que nos queden y sin pensarlo abrazar el sol, y volver a derretir nuestras alas, y volver a caer, y volver a odiar a nuestro monstruo; a nosotros mismos.

Todo irá Bien

No dejes que una mala noticia oscurezca tu sonrisa,
No cedas a la adversidad.
No te dejes llevar por el destino, plántale cara y dialoga con el sobre algo mejor,
Y sobre todo no olvides que aquí tienes mis brazos para protegerte y darte fuerzas,
mi sonrisa para cuando no te apetezca sonreír,
sobre todo mi amor, para que sigas adelante y te puedas apoyar en mi.
Y como como muchas veces te he dicho;
No te preocupes confía en mi  ¡TODO IRÁ BIEN!

Siguiente Nivel

Son tres las voces que dirigen desde dentro al ser humano; el bien, el mal, y lo neutro, o el cielo, el infierno y el limbo, o la luz, las tinieblas, y entre sol y sombra, o blanco, el negro y el gris... Los nombres dan igual, es el propio ser el que elige escuchar a uno u otro el problema viene cuando el caos comienza a destruir el equilibrio entre estos tres y todo va más allá.

Empezaré por el Bien,  esa energía que te empuja a obrar según un código ético, que te hace ser para el resto, que te impide dañar a nada ni a nadie... Pero en exceso, se convierte un la propia auto destrucción pues ya no queda nada de ti para ti mismo, y el TU ya no existe, ahora es un ellos.

El mal; cuando decides escuchar esta parte de ti, comienzas a caminar por senderos turbios, oscuros, piensas en ti y en ti, y después tu para ti. Al principio suena cómodo y atrayente,te recreas en el dulce sabor de la sangre, duermes con una infernal nana que te arropa mientras crees estar a salvo, pero poco a poco ese veneno que circula por tus venas, va quemándote por dentro y acabas autodestruyéndote sólo en tu propio universo.

Lo neutro; es  el paso intermedio que se experimenta al pasar de lo malo a lo bueno. Es un ni esto ni lo otro, es un no estar, no formar parte, pero no dejar de estar y de formar parte, que al final desemboca en un Borrarte de la existencia de los demás, y esto puede ser demasiado peligroso para si se quiere resurgir, pues la memoria nunca olvida del todo y la selección de la información que retiene es aleatoria.

el Caos es el culpable de que estos estados de ser se desequilibren y formen algo no deseado hasta para la persona que decide que voz escuchar. Esto es lo más peligroso porque te roba la libertad de elección y es como un ente que te domina y te aprisiona dentro de ti mismo, haciéndote creer que el eres tú.

Pero hay algo que muy poca gente sabe que existe, algo que es poderoso y que pasa inadvertido ante los ojos de todo el mundo,  es algo a lo que sólo se llega cuando se es capaz de controlar hasta la propia inconsciencia, Llamémoslo Consilience. Término que quizás en otra ocasión explique.

Yo hace años, dejé que las voces guturales que tenía encerradas en lo más profundo de mi, contaminaran mi sangre y se escondieran tras mis ojos, y yo también dije nunca más. Durante mucho tiempo creí que una vez que las has liberado, jamás vuelven a desaparecer del todo, es como dejar de fumar,siempre sigue ahí. Es como tú, aunque no lo creas, nunca podré olvidarte.
Pero no hace mucho, descubrí que se puede volar por encima de estas voces, aunque siempre se tienen recaídas. Yo os reto a todos vosotros a lo siguiente;
" Naufragad en vosotros mismos hasta que sepáis que no hay nada más dentro hasta que sintais ese dolor que escuece y te hace retorcerte, hasta que algo os remueva por dentro, sentid el odio el amor, revivios,reinventaos, unir todo, transformarlo en un todo, y después compreded, subid, volad, y mirad todo desde ese lugar, todo será diferente, os descumbrireis, todo desaparecerá ante vuestros ojos y se volverá a reconstruir de forma que jamás imaginaríais, pero sabed que volveréis a caer"

Esto para mi es Ello.
El siguiente nivel.

Abre los Ojos

Intentamos gobernar nuestras vidas desde nuestra piel, sin pararnos a pensar en nuestros pies, y en lo que bajo ellos se esconde.
Sentimos desde fuera y no hacia fuera, vivimos para nadie y para todo, pero, para nada y seguimos en pie sin saber gracias a que.
Me dijeron que el camino es duro y largo, pero no me dijeron hacia donde llevaban, porque ni ellos mismo lo sabían, así que me senté entre un parpadeo y un bostezo y pensé antes de dar el primer paso.
Comencé a descubrir que a mi alrededor había vida, y de repente un dolor agudo me atravesó de lado a lado sin aviso. Me revolví, comencé a correr sin rumbo, me retorcí en el suelo, me hice una bola y procuré no moverme, pero nada calmaba ese ardiente dolor que abrasaba mis entrañas desde que comencé a escuchar a mi alrededor.
EL miedo se apoderó de mi y pensé en rendirme, pero un viento proveniente de todos los lugares calmó un poco mi agonía y me hizo dar un brinco y comenzar muy lentamente a andar. 
Según mis pies se llenaban de polvo y mis pasos quedaban impresos en el camino recorrido, una voz se iba entendiendo cada vez con más claridad entre el insoportable ruido del silencio.
-Soy yo-, escuché. Esa voz se fue haciendo más fuerte y más fuerte, me hizo sentir mareada, rodeada de un abismo en el que los gritos, gemidos y dolor, no cesaban de bailar agónicamente a mi alrededor.
Caí desconsolada al suelo, reteniendo mis lágrimas bajo mis ojos que permanecían cerrados por miedo a ver fuera de mi.
Y en un segundo que pareció eterno, dejé de ser dueña de mi, perdí el conocimiento, yací en el suelo que se había tornado frío tras esa tormenta de voces mudas frías como el dolor que se arrastra cuando dices adiós y comienzas a caminar dejando atrás e ignorando parte de ti.



...............................................................................continuará...............................................................