el bosque del poema

la poesia debe estar siempre en la mano de los que la sienten, y en el futuro de los que no.

Abre los Ojos

Intentamos gobernar nuestras vidas desde nuestra piel, sin pararnos a pensar en nuestros pies, y en lo que bajo ellos se esconde.
Sentimos desde fuera y no hacia fuera, vivimos para nadie y para todo, pero, para nada y seguimos en pie sin saber gracias a que.
Me dijeron que el camino es duro y largo, pero no me dijeron hacia donde llevaban, porque ni ellos mismo lo sabían, así que me senté entre un parpadeo y un bostezo y pensé antes de dar el primer paso.
Comencé a descubrir que a mi alrededor había vida, y de repente un dolor agudo me atravesó de lado a lado sin aviso. Me revolví, comencé a correr sin rumbo, me retorcí en el suelo, me hice una bola y procuré no moverme, pero nada calmaba ese ardiente dolor que abrasaba mis entrañas desde que comencé a escuchar a mi alrededor.
EL miedo se apoderó de mi y pensé en rendirme, pero un viento proveniente de todos los lugares calmó un poco mi agonía y me hizo dar un brinco y comenzar muy lentamente a andar. 
Según mis pies se llenaban de polvo y mis pasos quedaban impresos en el camino recorrido, una voz se iba entendiendo cada vez con más claridad entre el insoportable ruido del silencio.
-Soy yo-, escuché. Esa voz se fue haciendo más fuerte y más fuerte, me hizo sentir mareada, rodeada de un abismo en el que los gritos, gemidos y dolor, no cesaban de bailar agónicamente a mi alrededor.
Caí desconsolada al suelo, reteniendo mis lágrimas bajo mis ojos que permanecían cerrados por miedo a ver fuera de mi.
Y en un segundo que pareció eterno, dejé de ser dueña de mi, perdí el conocimiento, yací en el suelo que se había tornado frío tras esa tormenta de voces mudas frías como el dolor que se arrastra cuando dices adiós y comienzas a caminar dejando atrás e ignorando parte de ti.



...............................................................................continuará...............................................................

2 comentarios:

Sabes, dia a dia tengo la constancia de visitar tu blog para ver si encuentro una nueva publicacion ya q estas me resultan muy interesantes y suelo encontar en ellas ciertas similitudes con acontesimientos o aspectos de mi vida. Frecuentemente reflexiono sobre las q mas me interesan o identifican y hoy a surgido una duda en mi a raiz de esta publicacion. Si sentimos desde fuera y no hacia fuera... como puedo sentir hacia afuera para q mi fuera no sea el q condiciona mi interior?

 

Esa es la clave, lo que hay fuera siempre nos condiciona por dentro, nos marca, nos forma, nos transforma nos crea y nos destruye, pero lo que nos condiciona no debe ser lo que hay fuera sino lo que hay en el interior de los que están fuera. El sentimiento no debe ser fuera, debe nacer dentro y salir fuera o ser recibido desde dentro de alguien que por narices tiene que reflejarlo fuera para que llegue dentro de ti. y no solo con sentimientos, también los actos, que deben nacer de dentro ir fuera y llagar dentro. Ese es el verdadero camino.

P.D Me alegra que te guste lo que escribo y que te sirva, y aun más que lo entiendas.
Gracias.

 

Publicar un comentario