el bosque del poema

la poesia debe estar siempre en la mano de los que la sienten, y en el futuro de los que no.

Siguiente Nivel

Son tres las voces que dirigen desde dentro al ser humano; el bien, el mal, y lo neutro, o el cielo, el infierno y el limbo, o la luz, las tinieblas, y entre sol y sombra, o blanco, el negro y el gris... Los nombres dan igual, es el propio ser el que elige escuchar a uno u otro el problema viene cuando el caos comienza a destruir el equilibrio entre estos tres y todo va más allá.

Empezaré por el Bien,  esa energía que te empuja a obrar según un código ético, que te hace ser para el resto, que te impide dañar a nada ni a nadie... Pero en exceso, se convierte un la propia auto destrucción pues ya no queda nada de ti para ti mismo, y el TU ya no existe, ahora es un ellos.

El mal; cuando decides escuchar esta parte de ti, comienzas a caminar por senderos turbios, oscuros, piensas en ti y en ti, y después tu para ti. Al principio suena cómodo y atrayente,te recreas en el dulce sabor de la sangre, duermes con una infernal nana que te arropa mientras crees estar a salvo, pero poco a poco ese veneno que circula por tus venas, va quemándote por dentro y acabas autodestruyéndote sólo en tu propio universo.

Lo neutro; es  el paso intermedio que se experimenta al pasar de lo malo a lo bueno. Es un ni esto ni lo otro, es un no estar, no formar parte, pero no dejar de estar y de formar parte, que al final desemboca en un Borrarte de la existencia de los demás, y esto puede ser demasiado peligroso para si se quiere resurgir, pues la memoria nunca olvida del todo y la selección de la información que retiene es aleatoria.

el Caos es el culpable de que estos estados de ser se desequilibren y formen algo no deseado hasta para la persona que decide que voz escuchar. Esto es lo más peligroso porque te roba la libertad de elección y es como un ente que te domina y te aprisiona dentro de ti mismo, haciéndote creer que el eres tú.

Pero hay algo que muy poca gente sabe que existe, algo que es poderoso y que pasa inadvertido ante los ojos de todo el mundo,  es algo a lo que sólo se llega cuando se es capaz de controlar hasta la propia inconsciencia, Llamémoslo Consilience. Término que quizás en otra ocasión explique.

Yo hace años, dejé que las voces guturales que tenía encerradas en lo más profundo de mi, contaminaran mi sangre y se escondieran tras mis ojos, y yo también dije nunca más. Durante mucho tiempo creí que una vez que las has liberado, jamás vuelven a desaparecer del todo, es como dejar de fumar,siempre sigue ahí. Es como tú, aunque no lo creas, nunca podré olvidarte.
Pero no hace mucho, descubrí que se puede volar por encima de estas voces, aunque siempre se tienen recaídas. Yo os reto a todos vosotros a lo siguiente;
" Naufragad en vosotros mismos hasta que sepáis que no hay nada más dentro hasta que sintais ese dolor que escuece y te hace retorcerte, hasta que algo os remueva por dentro, sentid el odio el amor, revivios,reinventaos, unir todo, transformarlo en un todo, y después compreded, subid, volad, y mirad todo desde ese lugar, todo será diferente, os descumbrireis, todo desaparecerá ante vuestros ojos y se volverá a reconstruir de forma que jamás imaginaríais, pero sabed que volveréis a caer"

Esto para mi es Ello.
El siguiente nivel.

0 comentarios:

Publicar un comentario