el bosque del poema

la poesia debe estar siempre en la mano de los que la sienten, y en el futuro de los que no.

Silencio

Una cascada de candencias musicales rebosantes de sentimiento, prisioneras en sus cárceles de madera y metal hasta que en un tenaz movimiento libera sus ataduras y las hace fluir por toda la sala.
Un músico es un liberador de esencias, liberador de notas encerradas en sus instrumentos aguardando el momento perfecto para escapar.
Y fluyen en un orden perfecto, cada nota en su lugar, con su tamaño, con su intensidad, exactamente en el momento en que tiene que estar.
Liberar música es un arte, pero también lo es liberar silencio.
Ese sentimiento que te embarga cuando tras una cascada de perfectos sonidos todo cesa, se para el tiempo, las notas se congelan, desaparecen, no hay nada excepto el sentimiento y tu. sin interrupciones, sin distracciones, sólo y únicamente los dos.
La música es la única cosa sobre el mundo capaz de crear ese sentimiento  que dura a penas unos segundos pero que se impone nítido ante nosotros.
Entre estrofa y estrofa, el silencio que se produce sólo nos deja atisbar por un instante la grandeza del verdadero silencio.

El último silencio; el verdadero silencio, es aquel que tras el punto más álgido de la obra, se extiende en toda la sala dejándote saborear la perfección de la obra completa. Ese último silencio la condensación de energía tanto de músicos como de oyentes.

Es sin lugar a dudas, la verdadera magia de la Música.

Gracias.

0 comentarios:

Publicar un comentario