el bosque del poema

la poesia debe estar siempre en la mano de los que la sienten, y en el futuro de los que no.

You know that Tomorrow and forever...

Siempre estamos ahí aunque nos sintamos lejos, pero desde esa lejanía siempre hemos sentido nuestros corazones muy cerca de nosotros. No es que quiera mirar a otro lado, ni olvidarlo todo, sólo es que llegó momento de ordenar el presente y luchar por algo incierto. Míranos; rompiendo lágrimas de cristal por no saber encontrar el momento adecuado, la forma adecuada... Aunque pase el tiempo, que bien sabes, siempre nos perseguirá con su guadaña, yo seguiré ahí, escondida entre los rincones más oscuros de tu  miedo y tu dolor, esperando que me necesites para estar como siempre ahí. Muchas veces has mirado hacia otro lado para lograr encontrarme, pero siempre estuve ahí.

Aún queda camino que recorrer y aunque ahora veas dos caminos separados, sabes que un día, dos completos desconocidos se pueden encontrar en medio de algún castillo abandonado de Irlanda, bajo una intensa lluvia, o ante una dorada jarra de cerveza. Y quizás descubran algún día en un tren con destino a algún país extraño, que muy atrás en sus vidas, siempre estuvieron allí.

Créeme cuando digo que no quiero irme, pero ahora toda esperanza es una mera utopía y aunque muchas veces me oíste decir; "quiero vivir en ese cuento perfecto que todo el mundo dice que no existe" siempre supimos que ese cuento estaba y estará sólo en nosotros.

Porque cuando esa primera lágrima se deslizó por mi cara y al llegar al suelo se deshizo en mil pedazos comprendí que aunque deba pasar el tiempo...

...Sí tú dices; Will you still love me tomorrow?
Yo te susurraré: You know that tomorrow and forever a piece of my heart will be yours.

Remember me

la historia secreta de la luna II

Corrió incansable por el bosque, bajo una pesada oscuridad, con el único empeño de encontrar a su amado, a aquél que durante tanto tiempo le esperó con paciencia, aceptando sus largas noches de nubes negras, de hielo, de distancia, de ausencia...en busca de aquél que siempre le brindó su espada para luchar en el arduo camino de la incertidumbre...
Y siguió corriendo horas y horas, días y días hasta que al final casi se olvido de él., empezó a conocer el mundo, a disfrutar de los ríos, de los bosques, de los sabrosos frutos de los árboles, y poco a poco el amor que alimentaba su espíritu noche tras noche fue olvidándose y deshaciéndose en el airé.
Tan prendada quedó la luna de las maravillas de la tierra que se olvidó de subir de nuevo a cumplir con su trabajo de embaucar con su brillo a los hombres del mundo y poco a poco fueron desapareciendo las poesías y cantos que ella inspiraba.
Pasaron los días y la luna seguía consumiendo sus días en banalidades terrenales, hasta que una noche, se perdió en el bosque en el que su lobo la esperaba, y sin darse cuanta de donde estaba, se adentró en el bosque siguiendo el aroma de una flor que la embriagaba con su dulzura y con la que pensó hacerse un perfume. Cuando se quiso dar cuenta cayó exhausta entre las raíces de un árbol, sin haberse dado cuenta, había estado horas y horas persiguiendo ese aroma. Pensó que ese era su final y pidió que antes de que muriera allí en el bosque deseaba volver al cielo, con la pena que la impusieran por tal desobediencia, pero justo antes de que pudiera acabar su plegaria, se despertó con un beso de su amado, que convertido en hombre (lo cual sucedió al bajar la luna a la tierra como regalo por la ternura que su mutuo amor despertó en los dioses) la buscó durante todo ese tiempo.
Ella preguntó que porqué ahora, que por que no había abandonado su búsqueda después de tanto tiempo.
El contesto que la amaba, y que jamás podría luchar contra ello. Por mucho que el lobo intentó olvidarla, cada cosa del bosque la recordaba a ella. Ella confesó que estaba tan triste al ver que su amado no estaba, que decidió intentar olvidarle, pero si penetró en el bosque fue porque el olor de esa flor era el mismo que fue testigo de su amor en la distancia cuando el lobo la aullaba desde el lugar más alto del mundo. Y no pensando  que quizás el yacía muerto, quería que el olor testigo de la mayor felicidad de su vida, la acompañara para el resto de la eternidad.
Se besaron y se amaron durante toda la noche, y al llegar la mañana, él se despertó sólo, convertido de nuevo en lobo, mientras miraba arriba y aun podía contemplar a su luna, que llevaba ahora en su brillo, la sombra de su lobo.
Así el único castigo de la luna, fue restringir sus bajadas a la tierra hasta que pudiera demostrar que su amor sería eterno. Y por eso y hasta que los Dioses quieran, la luna sólo podrá bajar a la tierra tres días al mes para ver a su lobo, que esos días será un hombre para amarse con todo su alma. Por eso las noches deluna llena, el lobo desde la distancia aulla a la luna para que bajé y ella le devuelve el aullido reflejando la sobra en su rostro.

la historia secreta de la luna

Toda una noche pensando en que podría ser; toda una noche derrochada en no pensar que es ahora. mientras la luna no sabe con demasiada certeza si crecer o desaparecer del cielo, solo una cosa clara, cada vez que se acerca a la tierra y ve la sombra de su lobo su brillo deslumbra el planeta entero.
Sin miedos, esta vez. Sin pretensiones de futuro, sin promesas más que las de un corazón ardiente  que ni las nubes del cielo logran esconder. Sin nada claro pero con más certezas que nunca.
El secreto de la luna no es otro que el siguiente.
Ella está condenada a vivir allá en las alturas, en ese lugar en el que nunca podría ser tocada, así que de vez en cuando; cuando hay luna nueva, es porque la luna tiene permiso para bajar a la tierra y busca a su amor.
Buscó durante años, pero sin la certeza de haberlo encontrado, cesaron sus intentos de búsqueda y se conformó con el frío que algunos lunáticos muy cuerdos la ofrecían desde su inseparable distancia. Pero una noche un lobo se subió a la roca más alta de todo el mundo para demostrarle a la luna su amor.y permaneció noches y noches cantándole con sus aullidos la pena de su corazón.
Noche tras noche y sin saber porqué, la luna se iba haciendo más y más grande y su brillo iba iluminando más y más hasta que una noche se llenó por completo del amor de aquél lobo y decidió que cuando pudiera bajar a la tierra le buscaría y dejaría su corazón a su merced.
Y así fue, poco a poco se fue escondiendo en el cielo, dejándose ver cada vez menos, hasta que una noche ya no apareció, y se convirtió en una bella dama ataviada con bellos y finos ropajes de color blanco, adornados al rededor de su pelo...



...................................................................continuará...........................................................................