el bosque del poema

la poesia debe estar siempre en la mano de los que la sienten, y en el futuro de los que no.

la historia secreta de la luna II

Corrió incansable por el bosque, bajo una pesada oscuridad, con el único empeño de encontrar a su amado, a aquél que durante tanto tiempo le esperó con paciencia, aceptando sus largas noches de nubes negras, de hielo, de distancia, de ausencia...en busca de aquél que siempre le brindó su espada para luchar en el arduo camino de la incertidumbre...
Y siguió corriendo horas y horas, días y días hasta que al final casi se olvido de él., empezó a conocer el mundo, a disfrutar de los ríos, de los bosques, de los sabrosos frutos de los árboles, y poco a poco el amor que alimentaba su espíritu noche tras noche fue olvidándose y deshaciéndose en el airé.
Tan prendada quedó la luna de las maravillas de la tierra que se olvidó de subir de nuevo a cumplir con su trabajo de embaucar con su brillo a los hombres del mundo y poco a poco fueron desapareciendo las poesías y cantos que ella inspiraba.
Pasaron los días y la luna seguía consumiendo sus días en banalidades terrenales, hasta que una noche, se perdió en el bosque en el que su lobo la esperaba, y sin darse cuanta de donde estaba, se adentró en el bosque siguiendo el aroma de una flor que la embriagaba con su dulzura y con la que pensó hacerse un perfume. Cuando se quiso dar cuenta cayó exhausta entre las raíces de un árbol, sin haberse dado cuenta, había estado horas y horas persiguiendo ese aroma. Pensó que ese era su final y pidió que antes de que muriera allí en el bosque deseaba volver al cielo, con la pena que la impusieran por tal desobediencia, pero justo antes de que pudiera acabar su plegaria, se despertó con un beso de su amado, que convertido en hombre (lo cual sucedió al bajar la luna a la tierra como regalo por la ternura que su mutuo amor despertó en los dioses) la buscó durante todo ese tiempo.
Ella preguntó que porqué ahora, que por que no había abandonado su búsqueda después de tanto tiempo.
El contesto que la amaba, y que jamás podría luchar contra ello. Por mucho que el lobo intentó olvidarla, cada cosa del bosque la recordaba a ella. Ella confesó que estaba tan triste al ver que su amado no estaba, que decidió intentar olvidarle, pero si penetró en el bosque fue porque el olor de esa flor era el mismo que fue testigo de su amor en la distancia cuando el lobo la aullaba desde el lugar más alto del mundo. Y no pensando  que quizás el yacía muerto, quería que el olor testigo de la mayor felicidad de su vida, la acompañara para el resto de la eternidad.
Se besaron y se amaron durante toda la noche, y al llegar la mañana, él se despertó sólo, convertido de nuevo en lobo, mientras miraba arriba y aun podía contemplar a su luna, que llevaba ahora en su brillo, la sombra de su lobo.
Así el único castigo de la luna, fue restringir sus bajadas a la tierra hasta que pudiera demostrar que su amor sería eterno. Y por eso y hasta que los Dioses quieran, la luna sólo podrá bajar a la tierra tres días al mes para ver a su lobo, que esos días será un hombre para amarse con todo su alma. Por eso las noches deluna llena, el lobo desde la distancia aulla a la luna para que bajé y ella le devuelve el aullido reflejando la sobra en su rostro.

1 comentarios:

un lobo muy tozudo ese no? otros ya habrian abandonado o se habrian quedado en la roca de forma sedentaria en vez de buscar... esa luna tiene mucha indecisión si primero quiere al lobo y luego intenta olvidarle, bueno los designios de los aesir son inescrutables dicen y lo que en Valhalla ocurre en Valhalla queda

 

Publicar un comentario