el bosque del poema

la poesia debe estar siempre en la mano de los que la sienten, y en el futuro de los que no.

la historia secreta de la luna

Toda una noche pensando en que podría ser; toda una noche derrochada en no pensar que es ahora. mientras la luna no sabe con demasiada certeza si crecer o desaparecer del cielo, solo una cosa clara, cada vez que se acerca a la tierra y ve la sombra de su lobo su brillo deslumbra el planeta entero.
Sin miedos, esta vez. Sin pretensiones de futuro, sin promesas más que las de un corazón ardiente  que ni las nubes del cielo logran esconder. Sin nada claro pero con más certezas que nunca.
El secreto de la luna no es otro que el siguiente.
Ella está condenada a vivir allá en las alturas, en ese lugar en el que nunca podría ser tocada, así que de vez en cuando; cuando hay luna nueva, es porque la luna tiene permiso para bajar a la tierra y busca a su amor.
Buscó durante años, pero sin la certeza de haberlo encontrado, cesaron sus intentos de búsqueda y se conformó con el frío que algunos lunáticos muy cuerdos la ofrecían desde su inseparable distancia. Pero una noche un lobo se subió a la roca más alta de todo el mundo para demostrarle a la luna su amor.y permaneció noches y noches cantándole con sus aullidos la pena de su corazón.
Noche tras noche y sin saber porqué, la luna se iba haciendo más y más grande y su brillo iba iluminando más y más hasta que una noche se llenó por completo del amor de aquél lobo y decidió que cuando pudiera bajar a la tierra le buscaría y dejaría su corazón a su merced.
Y así fue, poco a poco se fue escondiendo en el cielo, dejándose ver cada vez menos, hasta que una noche ya no apareció, y se convirtió en una bella dama ataviada con bellos y finos ropajes de color blanco, adornados al rededor de su pelo...



...................................................................continuará...........................................................................

0 comentarios:

Publicar un comentario