el bosque del poema

la poesia debe estar siempre en la mano de los que la sienten, y en el futuro de los que no.

Tas el cristal translúcido.

¿Porqué seguir soñando en blanco y negro si se ha demostrado que la vida real es en color? Es vivir tras la pantalla translúcida de una vieja televisión, Con interferencias cada 3 segundo y en la que sólo echan reposiciones de series demasiado antiguas como para pararte a verlas ni siquiera 5 minutos.
¿Para que buscarme la mirada tras el espejo roto si se que ahí no la voy a encontrar? Y repetir una y otra vez frases que ya han perdido el sentido, mientras intento mirar al exterior tras el cristal translúcido de mi viejo televisor.
Pasa el tiempo arremolinándose entre las hojas de un jardín con poca vida, sin pedir permiso para quedarse. Si sus dueños ya no se molestan en cuidar sus flores, y el recuerdo se queda embobado mirando como las raíces de unos árboles se hacen cada vez más gruesas afirmando así su perennidad.
De vez en cuando una paloma se para para beber agua en un pequeño estanque estancado. Pero la visita dura poco y de nuevo el silencio se apodera del jardín. .
Y entre esos aburridos programas, de vez en cuando se cuela un informativo del telediario que avisa de catástrofes que ya sucedieron hace tiempo, pero pasan inadvertidos y se intenta cambiar de canal.
Lástima, si no lo vieron no será porque no salió, quizás se fueron al baño en ese momento, pero aunque no quieran verlo, eso fue emitido en mi vieja televisión, esa en la que ahora el polvo se acumula sin que nadie haga nada por evitarlo.
Si nadie la veía no tiene sentido tenerla encendida, así que un día la apagué, y ahora no vale pedirme el mando a distancia para subir el volumen.
Ahora yo soy la única que ve tras el cristal translúcido de mi viejo televisor.

0 comentarios:

Publicar un comentario