el bosque del poema

la poesia debe estar siempre en la mano de los que la sienten, y en el futuro de los que no.

Manifestación

El mundo se esta cayendo a pedazos, nuestra generación está asistiendo a uno de los mayores desastres de la historia de la humanidad y aun teniéndolo delante de los ojos, la mayoría permanecen impávidos e inamovibles en su burbuja de fingida opulencia.

Esta mañana, bajo mi habitación, el "pueblo" ha intentado hacerse oír a través de una de tantas manifestaciones que últimamente se desarrollan en nuestra ciudad. Música estruendosamente alta, gritos enfurecidos de algunos ciudadanos pidiendo que la situación en la que estamos, la llamada "crisis del siglo XXI" desaparezca, centrándose sus quejas en la abolición de la "inadmisible" reforma laboral.
Todos defienden indignadísimos sus derechos, esos que les han proporcionado, de una forma casi gratuita, bastantes años de comodidad, irreal con la verdadera situación económica país.
Hemos pasado felices años de prosperidad que nos han llevado a desarrollar un insano e innecesario consumismo que, claro está, no podíamos seguir manteniendo por mucho tiempo. Y ¿ahora que el sistema no puede seguir alimentando nuestra sed de gastar qué? Pues salimos a la calle creyéndonos con derecho a reclamar a voz en grito, unos derecho que más del 30 % de la población no se merecían. Y para justificar esta última frase, basta con recodar un la creación injusta y desmedida de puestos de trabajo innecesarios, con el propósito de que el hijo de tal y el vecino del 5º del cual pudieran comprarse un adosado a las afueras, con piscina, sauna y gimnasio incorporado.

Pero ahora las cosas se ponen "chungas" porque, como de costumbre, las acciones si base real no se pueden mantener por mucho tiempo y como siempre acaban pagando los mismos; los obreros, aunque ahora por obreros, también se entienda aquellos de clase media que su puesto de trabajo consiste en sentarse en una silla delante del ordenador y levantándose cada 20 minutos a por un café.
Creemos estar revolviéndonos y manifestándonos por el bien de todos, por la mejora de las condiciones laborales y en conclusión por el bien estar de todos, pero habría que ver cuantos de esos ciudadanos que manifiestan a diestra y siniestra su queja hacia el sistema, están haciéndolo por el bien de todos y no por su propio bien. Y sobre todo habría que ver, cuantos de ellos, hacen en su día a día lo posible para que esta situación mejore por ejemplo: siendo más eficaces en su trabajo, facilitando las relaciones laborales con iguales, superiores e inferiores, siendo honestos con la recompensa adjudicada al  desempeño de su trabajo y si se puede, siendo coherentes con un estilo de vida que reclaman constantemente de igualdad, tolerancia y demás.

No pretendo con estas líneas, criticar el noble y constitucional acto de manifestarse para reclamar mejoras o situaciones inadmisibles, sino, animar a todos aquellos que lo hacen, a poner los medios en su día a día, pues de todos es sabido que las voces de muchos no las quieren oír ni las oyen los oídos de esos pocos que manejan este circo.

Salgamos a la calle a manifestarnos, si, pero manifestémonos también en nuestros trabajos, en nuestras vidas, en definitiva, mantengamos viva la coherencia interna de nuestras peticiones, y tomemos las riendas de nuestras acciones, porque al fin y al cabo:
El cambio es RESPONSABILIDAD DE TODOS.

1 comentarios:

Great! una crítica totalmente real a la situación actual. La gente cree que solo con salir a la calle y tirar cuatro contenedores podrán conseguir cambios, cuando la única manera de hacerlo factible es que TODOS colaboremos en nuestro día a día, luchando para empezar, por cosas pequeñas...como tú bien dices, hasta hace apenas unos años España tenía la suerte de gozar de unos tiempos de bonanza económica, por lo que hala, todo el mundo a gastar sin cabeza. Ahora han llegado las vacas flacas y muchos de los que tenían dinero ahora se encuentran en la calle. Lo pasado, pasado está y ya no se puede hacer nada, solo esperar que nos sirva de lección para desastres venideros...
muy buena entrada Khali, me ha gustado mucho :)

 

Publicar un comentario