el bosque del poema

la poesia debe estar siempre en la mano de los que la sienten, y en el futuro de los que no.

Guerra

No hace aun ni dos meses cuando comenzó mi camino hacia la guerra.
Todo transcurrió como en el libro de "El Señor de los Anillos"; demasiado lento y descriptivo, en demasiado tiempo como para darse cuenta.
Mi rival llevaba años y años haciéndose más y más fuerte sin que yo pudiera si quiera presentirlo. Cada día iba creciendo en boca de mis familiares más cercanos, y poco a poco y a expensas de mis conocimientos, iba plantando en mi su semilla de oscuridad.
Con el tiempo se fue haciendo más fuerte e iba penetrando en mi subconsciente, hiriendo mi sentido común sin yo advertirlo.
Pero de pronto, un día, miré por primera vez el reflejo que el espejo devolvía de mi y fue en ese justo instante en el que, mi enemigo hizo su aparición. Lleno de ira, envuelto en un halo de fuego que escondía su rostro.
Mascara de hierro y tinieblas, oscuridad a su paso, a nuestro paso.
Ríos de lava cercándonos el paso. Y un dolor punzante en el estómago; miedo, nervios, rechazo...
El frío de una noche oscura en la que me dejo vencer en mi propia batalla.
Hemos de ser fuertes. ni tu ni yo saldremos nunca ganando, eso lo supe mucho antes de comenzar la batalla, pero ya no hay vuelta atrás y mi mente ya se ha dejado atrapar por ti.
Siempre nos íbamos escondiendo tras los rostros del olvido y la dejadez, pero ahora ya no. Sólo quedamos tu y yo en un campo de batallas ya desolado.
Y vuelve la noche y hace frío, pero no un frío angustioso que te hiela por dentro sino una especie de frío al que una se puede llegar acostumbrar, el frío de ti misma. El frío de una batalla eterna en la que es muy difícil ganar y seguir con vida.

¡Lo conseguiste! Has conseguido hacer que abandone mi inofensiva pasividad para enfrentarme desde la piel hasta el corazón con un enemigo que nunca existió. Pero que ahora es más real que nunca y me envenena cada día un poco más.

2 comentarios:

Todos tenemos una parte oscura en nosotros. No es algo malo, es lo que nos equilibra. Hay veces que tenemos que sacar esa parte de nosotros para hacer frente a algo...y da miedo.
Pero mientras sepamos controlarlo y utilizarlo para un buen fin...
Siempre serás Khali :)

 

Sabes que siempre, siempre estaré a tu lado para que esa oscuridad no consiga devorarte nunca, te quiero vida mia

 

Publicar un comentario